SANTA MARTA -COLOMBIA

Santa Marta es la ciudad más antigua de América del Sur, situada en el Caribe Colombiano, en el departamento de Magdalena (Norte de Colombia). Es una agitada ciudad portuaria que tras ser fundada el 29 de Julio de 1525, se convirtió en el primer asentamiento español en Colombia. Santa Marta está llena de una magia difícil de describir, con un patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer.

La temperatura promedio es de 28º, y su temperatura más baja es de 23°C. Predomina un clima semiárido en su parte urbana, y por la diferencia en la topografía de la ciudad se dan todos los pisos térmicos, y varios tipos de vegetación, como húmeda tropical y seca a solo unos pocos kilómetros una de otra en la zona que comprende este macizo montañoso, dando así como resultado la ciudad con mayor biodiversidad del mundo.

Actualmente, Santa Marta es la puerta de entrada de las excursiones al Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos que tiene Santa Marta; es una reserva natural de aguas cristalinas, arena blanca y amaneceres surreales enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo. Es un sitio apacible e ideal, lleno de un encanto natural, donde confluye el sonido del mar y el aire puro de las montañas de la Sierra Nevada. Así mismo, El Parque Tayrona es un lugar que ofrece manglares, coralinos y arrecifes hacen parte del paisaje selvático, amplias playas de las cuales las tres más conocidas son: Cabo San Juan, Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza en Santa Marta. Cabe resaltar que son muy conocidas las excursiones guiadas de varios días al yacimiento arqueológico de la Ciudad Perdida (Teyuna) que se encuentra en las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta; lugar que cuenta con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona. Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas.

Santa Marta cautiva con planes de playa y cultura, entre otras opciones. Aquí los visitantes siempre encuentran qué hacer: bucear, practicar deportes de aventura y visitar playas donde la selva se junta con el mar; también, observar aves, hacer un recorrido histórico por la ciudad y visitar el corazón de la cultura Tayrona y sus tesoros coloniales.

This photo is taken by AllWinner’s v3-sdv